542491_480154892033007_1648709984_n

Historia del Colegio

El  COLEGIO INSTITUTO SANTIAGO DE COMPORTELLA, se funda por gestión e impulso del Señor Oswaldo Alejandro Valderrama quien crea ASESORIA Y CONSULTORIA PARA EL APRENDIZAJE ACPA LTDA  una empresa conformada por su familia,  con NIT :830060211-5., desde 1999 , de la cual se retira y cede sus derechos sobre esta a sus hijos desde 2011, quedando como propietario del COLEGIO, el cual con resolución 5237 del 16 de Diciembre de 2005 y durante estos 7 años de funcionamiento, viene alcanzando logros que si bien de manera lenta han sido significativos en su corta vida.

Con un sentido de servicio, calidad y resultados la Institución busca desde un principio  romper los esquemas rutinarios, y poco productivos en la educación del bachiller, y propone un sistema de motivación y desarrollo integral en el estudiante con el fin de estructurar un ser humano que mas allá de los conocimientos básicos sea una persona de iniciativa, imaginación y asertiva en su desenvolvimiento en la sociedad. Lo cual se refleja en los alcances de los egresados, quienes en un alto porcentaje siguen estudios superiores y con el ansia de servir y aportar a la sociedad colombiana.

Con el apoyo de la Comunidad religiosa de los Padres Terciarios Capuchinos y sus instituciones como “EL COLEGIO SEMINARIO ESPIRITU SANTO”  y “LA FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ” y observando y viviendo las bondades de la visión del Colegio Santiago de Compostella de manera amplia y sincera ofrecieron sus recursos para iniciar este sueño que mas allá de lo material tiene un sentido altamente espiritual, e inicia labores en las instalaciones de la Avenida Suba  No. 128ª- 51 , en jornada nocturna, con la orientación y servicio  del Padre ARNOLDO ACOSTA BENJUMEA como Rector.

Durante su corta vida, el Colegio ha logrado satisfacciones, que le dan una visión de grandeza, es así como en los resultados ICFES se encuentra en el 2010  en los 10 mejores puntajes entre más de 140  instituciones de Educación Formal para jóvenes y adultos faltando unas pocas decimas para clasificar en SUPERIOR.

Otra satisfacción y logro fue el haber ganado el concurso RED100- EL TIEMPO con motivo de sus 100 años de existencia, el cual se desarrollo durante 5 meses del año 2010, respondiendo preguntas de historia, geografía, química , física, filosofía, entre más de 600 colegios de toda Colombia, siendo beneficiados con 20 computadores.

Igualmente ha establecido convenios con Fundaciones adscritas al ICBF tales como SEMILLAS DE BENDICION Y LAUDES, para la capacitación de jóvenes, entregando excelentes bachilleres los cuales siguen estudios superiores.  convenios en Sogamoso/ Boyacá para la capacitación de adultos mayores.  Convenio con la corporación “arte y familia” para titular estudiantes que estudian en familia, y Ahora terminada esta primera etapa, es necesario empezar a crecer y expandirse; es por esto que presentamos a su consideración,  este GRAN PROYECTO.

Siguientes pasos...

Esta debe ser la llamada de acción número uno de un potencial cliente, por ejemplo, solicitar una cotización o analizar el catálogo de tus productos.